Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2021

FOTO. El polémico tuit de Hugo Gutiérrez relacionando a la derecha con el nazismo: será llevado a Comisión de Ética

Agencia Uno

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) señaló que "esperamos se le aplique la máxima sanción. Actitudes como esta, con llamados a la violencia nazi, deben cortarse de raíz".

Por

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que este lunes publicara en su cuenta de Twitter un imagen que causó indignación en Chile Vamos.

La publicación en cuestión generó la controversia ya que el parlamentario compartió una fotografía intervenida en la que se puede ver a los UDI Javier Macaya y María José Hoffmann, además de a José Antonio Kast, realizando el saludo nazi, mientras en el fondo se aprecian unas esvásticas.

“Lista de Derecha a la Convención se prepara a conseguir el tercio de convencionales para impedir una nueva Constitución Política”, escribió Gutiérrez en el tuit que acompañó con dicha fotografía en el marco de la inscripción en el Servel del pacto de Chile Vamos.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, anunció que los antecedentes serán enviados a la Comisión de Ética. “El diputado Gutiérrez ha hecho de la incitación al odio su forma de acción política, por algo solicitamos su destitución hace meses atrás, pero hoy continúa incitando al odio, llamando a la violencia”, declaró según consigna BioBioChile.

“Es por esto que nuevamente, pasaremos al diputado Gutiérrez a la comisión de Ética para que analice los antecedentes y esperamos se le aplique la máxima sanción. Actitudes como esta, con llamados a la violencia nazi, deben cortarse de raíz”, añadió Coloma.

La fotografía intervenida publicada por Hugo Gutiérrez:

La publicación original del Servel:

Notas relacionadas

Deja tu comentario