Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2021

“Injustificada y antojadiza”: Mundo de las artes exige al Gobierno revertir medida que prohíbe la música en pubs y restaurantes

Agencia Uno

"Exigimos al Gobierno de Chile que transparente las razones que lo llevaron a tomar esta inexplicable medida y pedimos al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se pronuncie en torno a este nuevo atropello hacia el sector que está mandatado a proteger", señalaron distintos gremios en una declaración.

Por

La nuevas medidas anunciadas por el Gobierno respecto al plan “Paso a Paso” han generado una serie de reacciones, especialmente desde el mundo de las artes y el espectáculo debido a la norma que prohíbe colocar música en vivo y envasada en pubs y restaurantes.

Ante esta situación un grupo de asociaciones y gremios de las artes manifestaron su rechazo a la disposición, argumentando que “profundiza el menosprecio” a la cultura.

“Una medida como esta, además de presentar severas dudas respecto de su utilidad en el manejo de la pandemia y carecer absolutamente de experiencias internacionales que la validen, solo viene a atentar contra las libertades de locatarios y consumidores pero, sobre todo, evidencia y profundiza el menosprecio con que las autoridades han tratado al mundo cultural durante la crisis del último año”, señalan en un comunicado.

Asimismo, sostienen que “como creadores, trabajadores y profesionales de la música en nuestro país, exigimos al Gobierno de Chile que transparente las razones que lo llevaron a tomar esta inexplicable medida y pedimos al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se pronuncie en torno a este nuevo atropello hacia el sector que está mandatado a proteger”.

“La medida anunciada solo logrará llevar al extremo la gravísima crisis que esta situación ha desatado, por lo que, en este contexto de absoluto abandono e indiferencia hacia los creadores locales, no puede caber más opción que revertir esta resolución injustificada y antojadiza”, cierran.

La declaración fue firmada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Industria Musical Independiente de Chile, Red de organizaciones en la música: Mujeres y Disidencias Asociades, Managers de Músicos en Chile, Music Tech Association Chile, Industria Musical de Valparaíso, Fuerza Cultural!, Sindicato de Folcloristas de Chile, Industria Musical Electrónica Independiente de Chile, Fundación de Músicos Chilenos Unidos SINAMUARCHI, Asociación de Productores Fonográficos Independientes y Editoriales, Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos, Músicos Independientes de Tarapacá y Unión Nacional de Artista.

Las organizaciones abajo firmantes, rechazamos categóricamente las nuevas restricciones a la emisión de música envasada…

Publicado por Raul Aliaga en Martes, 12 de enero de 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario