Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2021

La aclaración del Minsal tras controvertidos dichos de la subsecretaria Paula Daza sobre los contactos estrechos

Agencia Uno

A través de Twitter el Ministerio de Salud recalcó que "los contactos estrechos deben mantener cuarentena" y que "podrían hacer teletrabajo si su labor no requiere estar presencialmente".

Por

Controversia generó la declaración realizada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto a los contactos estrechos de personas contagiadas de Covid-19.

“Los contactos estrechos pueden seguir trabajando. No se trata de personas enfermas y se realiza por acuerdo entre empleador y trabajador”, aseguró este martes Daza.

Tras esto, desde el propio Ministerio de Salud salieron a aclarar la situación a través de las redes sociales institucionales.

“Información importante: Los contactos estrechos deben mantener cuarentena. Podrían hacer teletrabajo si su labor no requiere estar presencialmente, en acuerdo con el empleador”, señalaron en Twitter.

Los dichos de Daza además encontraron respuesta en el Colegio Médico, desde donde salieron a desmentir las declaraciones.

“Contactos estrechos deben tener licencia y cumplir cuarentena por 14 días desde el contacto, y con licencia NO pueden seguir trabajando”, señaló Francisca Crispi, presidenta del Colmed Santiago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario