Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2021

Seremi denunció a más de 20 jóvenes por fiesta en Cachagua: habrían entregado información falsa sobre contactos estrechos

Imagen referencial de fiesta clandestina en Cachagua Agencia Uno

El seremi Francisco Álvarez detalló que algunos involucrados se "quedaron callados y eso es totalmente grave, porque en el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido".

Por

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, presentó denuncias contra más de 20 jóvenes involucrados en las fiestas clandestinas en Cachagua por presunta obstrucción a la investigación.

En conversación con Radio Universo, Álvarez señaló que “ayer (lunes) tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información”.

“Sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave, porque en el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas”, añadió.

Asimismo, el seremi detalló que “el delito que solicitamos que la Fiscalía investigara, tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa (…) es obstrucción a la investigación epidemiológica”.

“Nosotros denunciamos a más de 20 jóvenes, para que la Fiscalía determine quién fue el que entregó información incompleta o no. Por otra parte además, denunciamos a los organizadores, que ya los tenemos sumariados y por otra parte a dos jóvenes que no habían podido ser ubicados”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario