Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2021

Más de 110 mil vacunas han llegado a Chile: Todo lo que hay que saber sobre el proceso de inoculación en curso

Agencia EFE

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera anunció que a finales de enero comenzarán a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y BioNTech. Y además, informó que durante el primer trimestre se espera el arribo de 10 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac.

Por

Durante la mañana de este miércoles llegó a Chile el tercer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech, el cual trajo 88.725 nuevas dosis. Hasta la fecha, este cargamento es el que ha traído más número de vacunas al país, sumando así un total de 110.175 dosis ingresadas a Chile.

Las más de 88 mil vacunas que arribaron hoy al país permitirán iniciar el proceso de inoculación en el personal de salud de siete nuevas regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Aysén.

“Recibirán ahora las primeras dosis para todos los funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo la Atención Primaria”, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Además, desde hoy comienza la distribución de la segunda dosis a las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Araucanía, Magallanes para que finalicen el proceso de vacunación en el personal de Unidades de Paciente Crítico (UPC).

¿Cuántas vacunas han ingresado hasta ahora a Chile y qué sigue después?

Según la subsecretaria Daza, hasta la jornada de ayer habían llegado 21.400 vacunas al país del laboratorio Pfizer y BioNTec. “Ya hemos recibido más de 20 mil dosis. Las 10 mil personas vacunadas hasta la fecha tienen ya comprometida su segunda dosis”, explicó Daza.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada que “a fines del mes de enero nos van a comenzar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer y BioNTec. Pero además, durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac”, declaró el mandatario.

Sobre este punto, la subsecretaria informó que están a la espera de que Instituto de Salud Pública (ISP) certifique el antídoto de otros laboratorios para continuar el proceso de vacunación de acuerdo a los grupos prioritarios, entre los que se encuentran los adultos mayores y los enfermos crónicos.

Además, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez Benítez, manifestó que “esperamos que durante el primer trimestre podamos contar con las vacunas suficientes para poder vacunar a la población de riesgo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario