Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2021

“Se están riendo de todo el sistema de salud”: Médico de pacientes covid renuncia a su cargo por irresponsabilidad de las personas

NoticiasNQN.com.ar Youtube

El funcionario argentino tomó la drástica decisión tras recibir una imagen de centenares de jóvenes celebrando en un balneario sin ninguna protección en medio de la crisis sanitaria mundial.

Por

El médico Marcelo Lemus de 64 años renunció a su puesto en urgencias de Covid-19 en el hospital público de San José, Argentina. “Es la primera vez que tomo una decisión así” comentó en un video que se viralizó por las redes sociales. “He cambiado de trabajo como todo el mundo por razones convenientes pero nunca por temas sociales”.

Según consignó El Litoral”, el funcionario trasandino explicó que el detonante fue una foto. “Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto“, afirmó, “no puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese conciencia me la banco, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo del sistema de salud de Argentina” añadió.

Otras de las razones que lo llevaron a optar por ese camino fue recibir a dos jóvenes en urgencias, con síntomas, que habían estado en una fiesta con 80 personas. Además, una estudiante de medicina de cuarto año le invitó a una fiesta clandestina a través de Whatsapp.

Finalmente, Lemus enfatizó en que “si la gente no toma conciencia propia, haga lo que haga el gobierno, esto va a ser un caos“.

En Argentina se están tomando medidas para evitar estas fiestas clandestinas, que en verano han aumentado notablemente, con multas que pueden llegar a los 29 millones de pesos chilenos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario