Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2021

Se quedó sin redes sociales: YouTube suspendió la cuenta de Trump por “incitar a la violencia”

EFE

La plataforma declaró que uno de los videos subidos por Donald Trump violó las "políticas de incitación a la violencia” de la empresa. Por esta razón, el canal del mandatario fue suspendido por una semana, sanción que podría extenderse.

Por

La plataforma de vídeos más popular del mundo, YouTube, suspendió la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “por un mínimo de siete días”, luego que Trump subiera un video que infringe “la política de incitación al odio” establecida por la empresa.

“Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”, declaró la plataforma propiedad de Google a través de un comunicado.

Dicha sanción consta de la prohibición del mandatario estadounidense a subir videos nuevos o realizar transmisiones en vivo a través de su canal “por un mínimo de siete días”.

Eso sí, desde la empresa se negaron a revelar detalles del video que provocó el castigo, solo advirtieron que después de una semana revisarán nuevamente la decisión, la que “podría extenderse”.

YouTube era la única gran plataforma de redes sociales que no había suspendido las cuentas de Trump. Facebook, por ejemplo, suspendió la cuenta del mandatario “indefinidamente”, mientras que Twitter lo eliminó por completo de la red social.

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario