Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2021

En medio de críticas contra “la agenda feminista”: avanza proyecto de ley que busca sancionar el acoso en el ámbito académico

Agencia Uno

La jornada no estuvo exenta de controversia, ya que el diputado ex UDI y RN, Cristóbal Urruticoechea, emitió unas polémicas declaraciones en contra de la agenda feminista.

Por

Por 113 votos a favor y tres abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este jueves el proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico, pasando así al Senado.

La iniciativa busca sancionar a quienes incurran en conductas abusivas, aprovechándose de su posición de poder en el ámbito académico, además de perseguir a los o las culpables. Esto, sin perjuicio de las obligaciones que las instituciones de educación superior –en las que el hecho ocurrió– contraigan voluntariamente en materia de prevención y sanción del acoso sexual, en virtud de su autonomía.

Según se estableció en el proyecto el organismo sancionador será la Superintendencia de Educación Superior, que tiene las competencias para sancionar el incumplimiento de las obligaciones establecidas.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de controversia, ya que el diputado ex UDI y RN, Cristóbal Urruticoechea, emitió unas polémicas declaraciones:

“Todo proyecto que nos ayude a una mejor convivencia entre seres humanos siempre va a ser muy relevante, pues es el camino a avanzar hacia una sociedad libre y responsable. Lo que es inaceptable es que este proyecto se pretenda visualizar como un nuevo triunfo en la agenda feminista”.

A lo que agregó: “La cultura feminista es muy peligrosa y la violencia no va encarnada en el ADN masculino como ellas pretenden instaurar. Tercero, no he venido hasta acá para someterte a las feministas, sino luchar contra cualquier ideología que nos pretendan obligar a vivir”.

Ante estas encendidas declaraciones, la diputada de Comunes, Camila Rojas, respondió a través de Twitter diciendo que: “el acoso es inaceptable, el acoso sí que es sometimiento y erradicarlo de los espacios académicos es urgente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario