Gobierno anuncia querella contra sujeto que disparó balines de goma a manifestantes en el centro de Santiago

Agencia UNO

Gobierno anuncia querella contra sujeto que disparó balines de goma a manifestantes en el centro de Santiago

Durante la mañana de este jueves el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno presentará una querella en contra del sujeto que durante la jornada de este miércoles realizó disparos con una pistola de balines de goma contra manifestantes en Paseo Ahumada.

Según consigna El Mostrador, se trata de Roberto Belmar (37), integrante del grupo ultraderechista llamado “La Vanguardia”, agrupación que además participó en varios eventos en favor del “Rechazo”.

Al respecto, Delgado sostuvo que “nosotros como gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas y tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona”.

Agregó que “lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------