Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2021

Ofician a Interior para que aclaren “lo antes posible” denuncia de supuesta amenaza de funcionario PDI a menor de edad

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La parlamentaria Claudia Mix (Comunes) presentó el documento exigiendo información pormenorizada de los hechos, señalando además que "esperamos que hayan sanciones" en caso de que se confirme la veracidad del audio difundido.

Por

La diputada de Comunes, Claudia Mix, ofició al Ministerio del Interior para que entreguen información “pormenorizada” respecto al audio difundido este jueves y que da cuenta de supuestas amenazas por parte de un funcionario PDI a una menor de edad mapuche en La Araucanía.

La acción de la parlamentaria esta dirigida al ministro de la cartera Rodrigo Delgado y al subsecretario Juan Francisco Galli, a quienes solicita “remitan información pormenorizada de la ocurrencia de estos hechos, junto con esclarecer la situación de violencia que circula en el audio publicado en redes sociales”.

Según consigna 24 Horas, Mix manifestó que “el audio difundido es terrible”, por lo que pidió a las autoridades que “aclaren lo antes posible lo ocurrido y señalen si efectivamente las amenazas fueron realizadas por un funcionario de la PDI en el allamiento en Temucucui realizado la semana pasada. De ser así, esperamos que hayan sanciones”.

“Vimos las imágenes de la brutal detención que sufrió Wacolda, una niña de 7 años, en el procedimiento en Temucucui, que fue realizado el mismo día de la lectura de sentencia por el asesinato de su padre. El Gobierno tiene que tomar cartas el asunto. No más represión al pueblo mapuche y no más violencia del Estado a los niños, niñas y adolescentes”, añadió la diputada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario