Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2021

VIDEO. Denuncian “indignante” situación en Chonchi: paciente con Covid tuvo que ser trasladado en una balsa de plumavit

Agencia Uno

"Es incomprensible que el aislamiento provoque situaciones indignas como esta", criticó el diputado Gabriel Ascencio (DC), quien además acusó "demora en la construcción de un puente en un lugar".

Por

Una indignante situación fue denunciada a través de redes sociales, luego de que un medio local de Chiloé diera a conocer la situación de una persona contagiada de Covid-19 que tuvo que ser trasladado en una balsa de plumavit luego de agravarse su condición.

El hecho fue registrado en la comuna de Chonchi (Chiloé), cuando personal de salud se trasladó hasta el lugar para atender a la persona. Sin embargo, al momento de intentar llevarlo a un centro asistencial, se vieron dificultados ante la nula existencia de caminos habilitados.

La situación fue denunciada por el diputado de la zona, Gabriel Ascencio (DC), manifestando a través de su Twitter que “es incomprensible que el aislamiento provoque situaciones indignas como esta”.

“En Deñal, Huentemó, Chonchi, un vecino enfermo grave de COVID debe ser trasladado en una balsa de plumavit ante la demora en la construcción de un puente en un lugar. Iniciamos fiscalización”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario