Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

14 de Enero de 2021

VIDEOS. La versión de Carabineros tras denuncias por hombre que fue detenido mientras transitaba con dos menores en Plaza Italia

Twitter/Galería CIMA

En los registros difundidos en redes sociales se ve cómo la persona es reducida por un grupo de carabineros. Desde la institución policial aseguraron que el hombre "se negó a una fiscalización" y "agredió sin motivo" a un funcionario.

Por

Durante la tarde de este jueves varios usuarios denunciaron a través de redes sociales la detención de un hombre que iba acompañado por dos menores de edad, siendo reducido por personal policial luego de que este intentara transitar por Plaza Italia.

En los registros se puede ver como el hombre es detenido por dos carabineros, momento en el que se produce un altercado entre uno de los funcionarios y el sujeto que terminó reducido en el suelo

Tras esto, otro grupo de policías se acercó hasta el lugar para detener a la persona, mientras los dos menores de edad eran trasladados por otro funcionario.

Desde Carabineros se refirieron a las denuncias, asegurando que el hombre fue detenido luego de que este se negara a un control de identidad y, supuestamente, agrediera a un carabinero.

“Personal de Carabineros que desarrollaba servicios preventivos en el sector del ovalo de Plaza Baquedano, procedió a la fiscalización de una persona adulta, (que estaba) acompañado de dos menores de edad, quien al solicitarle la cédula de identidad respectiva se negó a la fiscalización por parte de Carabineros”, señalaron desde la institución según consigna Radio ADN.

En esta línea, añaden que el hombre procedió “a agredir sin motivo ni causa justificada con un golpe de puño al carabinero que lo estaba fiscalizando”.

“A raíz de lo anterior se procedió a su detención y traslado a la Decimonovena Comisaría de Providencia por maltrato de obra a carabinero en servicio”, mientras que sobre los menores de edad aseguraron que “también fueron trasladados a la unidad policial, donde se dio cuenta al tribunal por la vulneración de derechos del menor”.

https://twitter.com/pilinypilina/status/1349777747854426121

Notas relacionadas

Deja tu comentario