Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2021

Desde los “patas negras” al cumpleaños de un gato que dejó 15 contagiados: Seremi desclasifica las fiscalizaciones más insólitas

YouTube (Imagen Referencial)

"Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato... terminó con 15 contagiados", detalló el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Por

La fiesta clandestina en Cachagua provocó total indignación en la población debido a la irresponsabilidad evidenciada por los asistentes a esta al no cumplir las medidas sanitarias. Sin embargo, han habido más situaciones como esta que han quedado al descubierto durante las fiscalizaciones.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló una serie de insólitos escenarios que han debido enfrentar durante estos meses de pandemia, con excusas de personas que, a pesar de la normas establecidas, sigan reuniéndose y provocando contagios por Covid.

Según consigna La Segunda, el seremi detalló que a lo largo del país se han detectados carretas con 100 o hasta 300 personas y que, incluso, “hemos visto algunas donde te cobran un precio por participar del evento, y un segundo precio o recargo, para juntar el dinero que conlleva la multa sanitaria.”

Eso si, la situación más insólita fue registra en la localidad de Santo Domingo, en donde Álvarez explicó que “es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato… terminó con 15 contagiados”.

“También hemos identificados ‘patas negras’. Ha sido muy incómodo. Porque aparece una persona contagiada y en la trazabilidad de contactos estrechos te vas dando cuenta que no sólo estuvo con su señora o su marido”, añade.

Por otro lado, también desclasificó alguno de los argumentos que le han generado mayor sorpresa, dentro de los que relata casos de una familia de cinco personas que se trasladaban desde otra región, pero todas con una hora para visitar al mismo médico.

Entre otros, señala el de un menor de tres año con un permiso colectivo para ir a trabajar, familias que usaban permisos para ir a dejar insumos básicos a adultos mayores en otras regiones y un camión que iba con personas ocultas que querían ingresar a la región.

Notas relacionadas

Deja tu comentario