Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2021

Gobierno anuncia el “Subsidio Protege” para madres y padres trabajadores: revisa aquí los requisitos y cómo postular

huérfanos Unsplash

La ayuda económica consiste en un aporte mensual de $200.000 por cada niño o niña menor de dos años y que será entregado de forma directa al padre o madre que este a cargo del cuidado del menor.

Por

Este viernes el presidente Sebastián Piñera anunció una nueva ayuda económica destinada a las madres y padres trabajadores que tengan un hijo o hija de hasta dos años y no cuenten con una sala cuna para su cuidado durante la pandemia.

La iniciativa denominada “Subsidio Protege” consiste en un aporte mensual de $200.000 por cada niño o niña menor de dos años y que será entregado de forma directa a quien este a cargo de su cuidado.

En esta línea, detallan que la ayuda beneficiará, por un lado, a las madres trabajadoras que tengan bajo su cuidado a un menor de dos años y que no tienen derecho a sala cuna.

Mientras que, por otro lado, en el caso de los padres que trabajen lo recibirán cuando “tengan a su cargo el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años”.

En tanto, sobre los requisitos para poder optar al beneficio, detallaron que las personas deberán cumplir con los siguientes puntos:

  • Estar dentro del universo de beneficiarios.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
    • Dependientes: 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses.
    • Independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.

Finalmente, explican que el beneficio tendrá una duración de tres meses (que podría ser extendido según avance la emergencia sanitaria en el país) y que las postulaciones deberán realizarse a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1350123022619992066

Notas relacionadas

Deja tu comentario