Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2021

“Lo hizo alguien que sabe el comportamiento del fuego”: Conaf confirma intencionalidad de incendio forestal en Quilpué

Agencia Uno

"Queremos ser muy claros, esto tuvo una intencionalidad extrema", señalaron desde el organismo, detallando además que el primer foco fue encendido "a las 9 de la noche, sabiendo que a esa hora ya las aeronaves no pueden combatir los incendios".

Por

Este viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué (Región de Valparaíso) fue de carácter intencional.

“Lamentamos que este incendio sea intencional. Tenemos que informar que encendieron el primer foco a las 9 de la noche, sabiendo que a esa hora ya las aeronaves no pueden volar, no pueden combatir los incendios”, detallaron desde el organismo.

Asimismo, añadieron que “una hora después, nos encendieron un segundo foco que pretendían que se unieran. Afortunadamente ese foco fue controlado. Sin embargo, a las 7:10 de la mañana aparecieron dos focos más hacia el sector de Quilpué y, al otro día, fueron encendidos otros dos focos de tal forma que se unieran”.

“Queremos ser muy claros, esto tuvo una intencionalidad extrema. Seguramente lo hizo alguien que sabe el comportamiento del fuego, por lo tanto va a ser perseguido con todas las herramientas técnicas que Conaf tiene para la determinación de causas que ya se están trabajando”, sostuvieron desde la Conaf.

Notas relacionadas

Deja tu comentario