Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2021

Ministro Paris desliza opción de que toda la RM vuelva a Cuarentena ante posible rebrote del Covid-19

Agencia UNO

En entrevista con El Conquistador, el secretario de Estado dijo que "desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en Cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder”.

Por

Durante la mañana de este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, deslizó la posibilidad de que “tengamos que retroceder” a cuarentena en toda la Región Metropolitana, todo esto ante el preocupante avance del Covid-19 y el inminente presente de estar “ante un rebrote”.

En entrevista con El Conquistador, el secretario de Estado dijo que “desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en Cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder”.

Por ahora todas las comunas de la RM se encuentran en fase 2 de Transición, excepto Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, El Monte, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, San Bernardo, María Pinto, Paine, San Pedro y Pirque, que están en fase 3 de Preparación.

El ministro de Salud añadió que “estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando”.

“Hay que recalcar que lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario