Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2021

¿Qué hacer para cuidar a las mascotas durante un incendio forestal? Las recomendaciones del Colmevet para enfrentar estos casos

Agencia Uno

Desde el Colegio Médico Veterinario entregaron una serie de consejos para estar preparados ante estas situaciones y poder cuidar de los efectos adversos que se pueden producir en los animales.

Por

El incendio forestal que afecta a la Región de Valparaíso ha dejado al menos 400 hectáreas quemadas y al menos 6 viviendas con daños en el sector de Alto Manquehue, comuna de Quilpué. Sin embargo, las mascotas y otros animales que se encontraban en el sector también se han visto afectados.

En este contexto, desde el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) han entregado una serie de recomendaciones a la población para enfrentar esta situación sin descuidar a las mascotas.

Crédito: Agencia Uno.

“Si debes evacuar en caso de desastre por indicación de la autoridad, ten siempre en cuenta el estar preparado sobre qué hacer y qué tener a mano. Recuerda que tu mascota es también parte de tu familia”, recalcaron desde el Colmevet.

En esta línea, algunos consejos que entregaron son el mantener a las mascotas al interior del hogar (con puertas y ventanas cerradas) y tener preparados los implementos necesarios en caso de que se tenga que evacuar la zona (kit de emergencia).

En caso de que los animales presenten irritación ocular, el organismo recomienda lavar sus ojos con abundante agua tibia. En tanto, si la mascota sufre un cuadro respiratorio, deben dirigirse de forma inmediata a una clínica veterinaria.

Respecto a los animales que hayan sufrido quemaduras, desde el Colmevet informaron que en Quilpué se habilitó la Clínica Los Pinos, ubicada en las calle Las Barrancas 2986, para atención de animales.

Crédito: Agencia Uno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario