Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2021

Seremi de Salud de Valparaíso critica mentiras de asistentes a carrete de Cachagua: “Con esa información lo que hacemos es salvar vidas”

Agencia Uno.

El seremi de Salud de la quinta región, Francisco Álvarez, informó que ya hay 57 personas contagiadas producto de las fiestas ilegales ocurridas en Cachagua y Zapallar.

Por

Las fiestas clandestinas ocurridas en Cachagua y Zapallar provocaron un brote de Covid-19 que ya ha contagiado a 57 personas, mientras que otras 157 fueron calificadas como contactos estrechos, según informó este viernes el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, en conversación con Tele13 Radio.

Asimismo, el subsecretario se refirió a la poca colaboración de los involucrados en la fiesta (jóvenes asistentes y los padres de éstos), quienes han entregado información confusa que ha impedido realizar una correcta trazabilidad para contener la expansión del virus.

“Estos jóvenes primero dicen que no han participado de las fiestas, algunos dicen ‘estos son mis contactos estrechos’ y otros dicen ‘no tengo contacto estrecho’, hay otros incluso que dicen que nunca estuvieron con alguien y figuran dentro de los contactos estrechos de otra persona”, declaró la autoridad.

“Nos hemos encontrado con papás y mamás que están igual que sus hijos, no nos entregan mucha información. Eso nos preocupa porque o de verdad no tienen idea de lo que están haciendo sus hijos o no quieren colaborar”, agregó.

Sobre este punto, reflexionó que “nos parece incomprensible e irresponsable que no nos entreguen la información porque con esa información lo que hacemos es salvar vidas. Si alcanzamos una adecuada trazabilidad podemos aislar y vigilar a todas aquellas personas que están afectadas, no tan solo al contagiado”, concluyó Álvarez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario