Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2021

Ultimo monitoreo del incendio forestal que afecta a la quinta región: Se mantiene Alerta Roja en Valparaíso y Quilpué

Agencia Uno.

La Onemi informó que el incendio forestal que consume el interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso, se mantiene activo.

Por

El último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el incendio forestal que consume casi 400 hectáreas al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso, sigue activo, según información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Cabe mencionar que el incendio presenta actividad en todos sus frentes, con propagación regular a rápida y desprendimientos de múltiples pavesas.

Además, el incendio forestal “Ex Autódromo”, que afecta una superficie de 0,8 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado nativo, en la comuna de Valparaíso, se encuentra controlado.

Por otro lado, el incendio forestal denominado “Hacienda Las Palmas”, que afecta una superficie de 10 hectáreas de matorral, pino y eucalipto, en la comuna de Quilpué, se mantiene activo. Este incendio presenta amenaza directa a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, con avance extremo y fuerte viento en la zona.

Igualmente, el incendio forestal “Hacienda Las Palmas 2”, que consume una superficie de 70,0 hectáreas de matorral, pino y eucalipto, en la comuna de Quilpué, también se mantiene activo. Este incendio presenta amenaza directa a faenas Agrícolas, con avance extremo y fuerte viento en la zona.

Finalmente, a raíz de estos eventos, de forma preliminar, la Onemi informó de 6 viviendas con daños en evaluación en el sector de Alto Manquehue, comuna de Quilpué.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué por el incendio forestal que se encuentra vigente desde el 14 de enero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario