Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Enero de 2021

Explosivo aumento de casos activos en Zapallar: Se multiplicaron en un 833 por ciento tras fiestas clandestinas de Año Nuevo

Foto: Agencia UNO

La comuna tiene la tasa de incidencia más alta de la Región de Valparaíso.

Por

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, los casos activos de coronavirus se multiplicaron en un 833% en la comuna de Zapallar tras las fiestas clandestinas que fueron registradas en el marco del Año Nuevo.

El reporte revela que desde los tres pacientes que se mantenían contagiantes, la cifra se elevó a 25 en apenas dos semanas, alcanzando una tasa de incidencia de 312.7 casos activos por cada 100 mil habitantes, la más alta de la Región de Valparaíso.

Fuente: Ministerio de Salud

Por otro lado, el seremi de Salud regional, Francisco Álvarez, entregó un balance de la trazabilidad de los brotes originados en las fiestas en el balneario de Cachagua, señalando que hubo 63 contagios y 170 contactos estrechos.

“Cuando hacemos un llamado a papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos o que hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces antes de salir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud. Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida”, concluyó la autoridad según consigna Emol.

Notas relacionadas

Deja tu comentario