Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Enero de 2021

“Las familias más ricas han optado por tomar su dinero y venir a Miami”: Las polémicas frases que lanzó un asesor de inversiones estadounidense sobre Chile

Imagen de referencia. Foto: Pixabay

En una entrevista con El Mercurio, Patrick Dwyer aseguró que el estallido social está provocando un éxodo de millonarios. "La gente rica está asustada", señaló.

Por

Patrick Dwyer, director general de Boston Private Wealth Management & Trust, firma que tiene operaciones en Chile a través de Acciona Capital, concedió una polémica entrevista a El Mercurio donde aseguró que existía un éxodo de familias ricas del país hacia la ciudad de Miami.

“En el pasado no teníamos ningún cliente chileno, pero desde fines de 2019 y con la llegada de la pandemia, vemos que cada semana llega por lo menos uno a pedirnos asesoría, porque quieren reubicarse en esta ciudad. Hoy el 20% de nuestros clientes son de Chile”, asegura el asesor de inversiones.

Dwyer también se da tiempo de analizar la realidad del país. “Todos pensaban que Chile era el lugar perfecto, donde nada malo podía pasar y era la envidia de la región, con los mejores estándares de vida. Pero hoy está enfrentando los mismos problemas populistas que sus vecinos, y eso es triste”.

La gente rica está asustada y cuando la gente rica se asusta, se van y eso está ocurriendo en Chile. Lo que habría demorado unos siete años ocurrió de la noche a la mañana”, añade.

El inversionista radicado en Key Biscayne también asegura que “las familias chilenas más ricas están preocupadas y han optado por tomar su dinero, venirse a Miami, comprar una propiedad, abrir una cuenta bancaria, armar una red de contactos y establecer su domicilio”.

“Si eres inteligente y tienes capital suficiente, lo importante para tomar la decisión de mudarte no es sólo cómo voy a invertir mis recursos en Estados Unidos, sino cómo va a estar mi familia a largo plazo. ¿Van a estar mejor en Estados Unidos o en un país latinoamericano?”, concluye.

Notas relacionadas

Deja tu comentario