Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Enero de 2021

Último reporte de la Onemi: Incendio en Quilpué ha consumido más de cuatro mil hectáreas y destruido seis viviendas

Foto: Agencia UNO

Un nuevo foco se ha expandido desde el sector Las Palmas, aunque momentáneamente Conaf descarta que el siniestro revista amenaza para sectores poblados.

Por

ACTUALIZACIÓN:

Tras la reunión de esta mañana del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó un nuevo balance del incendio forestal que afecta a las comunas de Valparaíso y Quilpué.

“Hoy se hará un gran esfuerzo en poder contener los límites de este incendio, que es muy grande y que ya va en 4.200 hectáreas“, sostuvo en declaraciones consignadas por 24 Horas.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un reporte de los 23 incendios forestales que se han registrado en territorio nacional, de los cuales 12 permanecen activos y siete alertas se encuentran vigentes.

El más preocupante de ellos es el siniestro que afecta al sector de La Engorda en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, que ha consumido 4.200 hectáreas de pastizal, matorral, eucaliptus y arbolado nativo, y que ha dejado un saldo de seis viviendas destruidas, una con daños menores y 11 damnificados.

A ella se suma un nuevo foco en el sector de la Hacienda Las Palmas, activo desde el 15 de enero, que ya ha consumido 630 hectáreas más en la zona y que fue absorbido por el otro siniestro.

De acuerdo a Conaf, de momento el fuego no reviste una amenaza inminente a los sectores poblados.

Temas relevantes

#incendio#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario