Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2021

BancoEstado sale al paso de polémica por renovación de tarjetas de CuentaRut y anuncian que el proceso se extenderá hasta diciembre

Agencia Uno.

Desde la institución bancaria señalaron que reforzarán el plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. BancoEstado tuvo que emitir un comunicado luego de la indignación generada tras el llamado a sus usuarios a renovar la tarjeta de la CuentaRUT de forma presencial, en medio del "rebrote" de Covid-19 a lo largo del país.

Por

Una gran polémica ha causado la renovación de la tarjeta de la CuentaRUT entre los usuarios del BancoEstado, luego que la institución anunciara el 14 de enero que las tarjetas con banda dejarán paulatinamente de estar activas, y por consiguiente, hicieron un llamado a los clientes a acudir hasta las sucursales para acceder a una nueva tarjeta con chip, todo esto en medio del aumento progresivo de casos de Covid-19 en el país. Pero este lunes anunciaron algunas novedades.

Recordemos que la entidad bancaria argumentó que la renovación de la tarjeta ofrece “nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología”. Además, aclararon que las cuentas seguirán activas para operar en la aplicación de BancoEstado y su página web.

Sin embargo, lo que realmente indignó a los usuarios fue el llamado de la entidad bancaria a realizar el trámite de forma presencial, justo cuando el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que “estamos ante un rebrote” de coronavirus en Chile.

Sobre este punto, desde BancoEstado indicaron que son conscientes de la complejidad que implica para las personas salir en el contexto de pandemia, por eso hace unos días recomendaron planificar “con tiempo tu visita” y buscar la sucursal “más cercana para hacer el tramite”.

Pero este mensaje no dejó satisfechos a los clientes, ni tampoco a algunos parlamentarios. El diputado Sergio Bobadilla (UDI) alzó la voz y aseguró que oficiará al BancoEstado y al Gobierno para revertir la renovación de las tarjetas CuentaRUT, ya que le parece “inconcebible e impresentable que BancoEstado realice este cambio en plena pandemia”, según declaró a Radio Biobio.

Además, Bobadilla hizo un llamado a la entidad bancaria a evaluar la medida y buscar “soluciones reales y concretas para estas personas tomando en consideración la situación que estamos viviendo como país, ya que debemos evitar aglomeraciones y posibles contagios por covid-19″, sostuvo.

BancoEstado responde

A raíz de la controversia desatada por la renovación de la tarjeta de la CuentaRUT, desde BancoEstado presentaron un comunicado en el que informan a sus usuarios que diseñaran un nuevo plan realizar el tramite de forma segura, y además indicaron que el proceso “se extenderá hasta diciembre de este año“.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, indica el texto.

COMUNICADO – BancoEstado In… by The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario