Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2021

Caso Narumi: fiscal francés solicita enviar a Nicolás Zepeda al Juzgado Penal por asesinato de su expolola

Agencia UNO.

La defensa del chileno está a cargo de la abogada Jacqueline Laffont, reconocida por defender al expresidente francés Nicolás Sarkozy en un caso de corrupción.

Por

Durante la mañana de este lunes, el fiscal de Besançon, en Francia, pidió la remisión de Nicolas Zepeda al Tribunal de lo Penal de Doubs por el asesinato de su ex novia japonesa Narumi Kurosaki en 2016.

En un escrito presentado por el fiscal a cargo, Etienne Manteaux, se estipularon las instrucciones para los abogados defensores de Zepeda, donde se le dieron 15 días de plazo para presentar la documentación a su favor.

“Los abogados tienen 15 días para proponer o presentar sus pruebas, tras lo cual la juez de instrucción decidirá si Zepeda comparece o no ante el tribunal”, precisó el fiscal a la Agencia AFP, como consigna el medio francés L’est Rèpublicain.

La defensa de Nicolás Zepeda en Francia está a cargo del afamado buffete de abogados de Jacqueline Laffont, reconocida por defender al expresidente francés Nicolás Sarkozy en un caso de corrupción.

Según aseguró el persecutor, se darán más detalles sobre la acusación que se llevará a cabo en el Juzgado de lo Penal mañana a las 15:45 horas de Francia, en el juzgado de Besançon.

Los antecedentes

Desde la desaparición de Narumi, que fue el 6 de diciembre de 2016 en una residencia universitaria en Besançon, Zepeda es el único sospechoso. Hasta ahora su cuerpo no ha sido encontrado, pero los investigadores dan por hecho que la joven está probablemente muerta.

Según consigna Mega, la investigación llevó a descubrir que el chileno viajó a Francia especialmente para cometer el asesinato. Esto, después de enterarse de que su en ese momento ex novia, a quien conoció durante un viaje a Japón en 2014, tenía una nueva relación sentimental.

Los antecedentes certifican que los días anteriores al crimen, Zepeda habría comprado material inflamable, seguido a la víctima y la noche del supuesto asesinato la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil, donde la habría asfixiado hasta la muerte.

Luego de aquello, se dice que habría metido su cuerpo en una maleta y escondido en un bosque cercano.

Para darle peso a esta teoría, la justicia francesa realizó la triangulación del GPS del automóvil que Zepeda arrendó en Francia, revisó imágenes de cámaras de locales comerciales y las compras que realizó con su tarjeta de crédito.

Por otro lado, los estudiantes de la residencia en la que vivía Narumi Kurosaki afirmaron a la policía francesa que la noche de la desaparición escucharon “gritos de terror”, pero que, sin embargo, no habían llamado a la autoridad.

Agencia UNO.

La situación judicial de Nicolás Zepeda

Luego de un proceso judicial, en mayo del 2020, la Corte Suprema chilena visó la extradición de Zepeda a Francia, lo que se llevó a la acción el día 23 de julio. Desde esa fecha, el chileno se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el recinto de Besançon como medida cautelar para que esté a la disposición de la justicia.  

Notas relacionadas

Deja tu comentario