"Es un suicidio": Colegio de Profesores dispara contra el plan del Mineduc para apoyar la vuelta a clases presenciales

Agencia Uno

“Es un suicidio”: Colegio de Profesores dispara contra el plan del Mineduc para apoyar la vuelta a clases presenciales

"Estos mismos recursos los deberían estar gastando en equipos, wifi, computadores, para que nuestros niños puedan tener condiciones para tener clases telemáticamente durante todo este año", fustigó el presidente del gremio, Carlos Díaz Marchant.

Ante el anuncio realizado este lunes por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, de aumentar el presupuesto del plan “Yo confío en mi Escuela” que tiene por objetivo apoyar los establecimientos para que vuelvan clases de forma presencial, el Colegio de Profesores criticó duramente la medida.

“Es importante señalar que con este plan solo se está llegando al 52% de las comunas de Chile, aún no se sabe qué va a pasar con el resto de las comunas”, señaló al respecto el presidente del gremio, Carlos Díaz Marchant, a través de un comunicado.

En este línea, agregó que “nosotros creemos que si aquí hubiera un trabajo mancomunado de comunicación entre el Ministerio de Educación y el de Salud lo más probable es que estos mismos recursos los deberían estar gastando en equipos, wifi, computadores, para que nuestros niños puedan tener condiciones para tener clases telemáticamente durante todo este año, porque todo indica que la pandemia tiene para largo en Chile”.

“No darse cuenta de eso hoy día y querer obligar a las comunidades escolares a ir a clases presenciales en fase 2 creo que es un suicidio”, fustigó el presidente del Colegio de Profesores.

Cabe recordar que el plan anunciado por el Mineduc contempla un aumento en el presupuesto de 6 mil millones de pesos a 13 mil millones de pesos, los que están orientados a “apoyar proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento para establecimientos educacionales de 179 comunas del país”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------