Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2021

“Lamentamos el malentendido”: BancoEstado desmiente información sobre desactivación de tarjetas CuentaRUT

Agencia Uno

"La información se generó por una comunicación que se le entregó a un grupo de clientes que estaba teniendo problemas con su tarjeta. No fue una información para todos los clientes", aseguró el presidente de la institución, Ricardo de Tezanos.

Por

La polémica generada por la medida anunciada por BancoEstado sobre la renovación de las tarjetas CuentaRUT sigue dando que hablar. Esta vez fue el presidente de la institución financiera, Ricardo de Tezanos, quien salió a desmentir la información relacionada a la desactivación de los plásticos sin chip.

“Queremos en primer lugar lamentar la confusión que se generó por informaciones que circularon respecto a la fecha de vencimiento de las tarjetas con banda magnética de la CuentaRUT”, partió señalando según informó MegaNoticias.

En esta línea, sostuvo que “desmentimos categóricamente dicha información. Todas las tarjetas CuentaRUT están vigentes y siguen activas. Existe un plan que comenzó en el año 2019, en el cual BancoEstado ha venido realizando un proceso paulatino de renovación de tarjetas con banda a chip, a fin de mejorar la seguridad para nuestros clientes”.

Asimismo, explicó que “la información se generó por una comunicación que se le entregó a un grupo de clientes que estaba teniendo problemas con su tarjeta. No fue una información para todos los clientes. Lamentamos el malentendido que se produjo”.

Cabe recordar que el proceso de renovación de las tarjetas CuentaRUT que no cuenten con chip sigue adelante, por lo que la institución bancaria informó además que el plazo para realizar el trámite de forma presencial se extenderá hasta diciembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario