Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2021

Mujer que acusó al diputado Florcita Alarcón de abuso sexual aseguró que sufrió presunto acoso del Partido Humanista

Agencia Uno.

La denunciante indicó que tiene miedo por las represalias que pueda adoptar el parlamentario a causa de la denuncia. Por su parte, el Partido Humanista negó el acosó a la victima, señalando que sólo buscaron acerarse a ella para brindarle “orientación legal”.

Por

La mujer que acusó al diputado Raúl Florcita Alarcón de abuso sexual, afirmó que el Partido Humanista (PH), el ex partido del parlamentario, estuvo “acosando” a su familia, y además reveló que “tiene miedo” de las acciones que pueda tomar Alarcón a causa de la denuncia.

“Tengo miedo de lo que él puede hacer, porque el Partido Humanista estuvo acosando a mi familia. Él siempre me decía que tenía 10 abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente, lo quiere mucha gente y yo no soy nada respecto a eso”, expresó la mujer de iniciales J.N en conversación con LaVozDeLosQueSobran.

Cabe recordar que la denunciante aseguró que fue violada mientras dormía por el diputado, instancia en la que también aprovechaba para tomarle fotos sin su consentimiento para luego compartir con sus amigos, como su jefe de gabinete.

Por su parte, el PH se refirió a la acusación de hostigamiento por parte de la mujer, argumentando que enviaron a uno de los abogados del gremio para brindar “orientación legal” a la víctima, pero negaron que se haya tratado de “acoso”.

“Nuestro abogado le escribió un mail a la hermana de la víctima para pedir su teléfono y saber desde una fuente cercana de qué se trataba, pero en ningún caso ella fue acosada o amenazada”, manifestaron desde la cuenta de Twitter del partido.

Por otra parte, agregaron que el PH se considera una coalición “feminista”, razón por la cual facilitaron la renuncia a la colectividad del parlamentario Alarcón, y además aseguraron que la Coordinadora Feminista del partido “se declaró del lado de la víctima, para exigir justicia para ella”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario