"Todo tiene un límite": El reclamo de Coquimbo a la ANFP tras acusar que aún no les levantan la cuarentena para entrenar

Agencia Uno

“Todo tiene un límite”: El reclamo de Coquimbo a la ANFP tras acusar que aún no les levantan la cuarentena para entrenar

Por lo menos hasta la jornada de este lunes, el club "Pirata" no tiene permitido entrenar en territorio nacional. Por su parte, la delegación se tomó los exámenes PCR tras ingresar al país durante la madrugada del domingo, obedeciendo así las normativas sanitarias. Todos los resultados salieron negativos y fueron enviados a la ANFP. Sin embargo, desde Quilín aún no les levantan la cuarentena.

Coquimbo Unido se fue en picada en contra de la ANFP: acusaron que desde Quilín aún no les levantan la cuarentena tras su ingreso a Chile el pasado domingo, a pesar de que todos los exámenes PCR de la delegación salieron negativos.

En la practica, esto significa que aún no están autorizados para entrenar en territorio nacional según lo establecido por las normativas sanitarias y, por tanto, no pueden prepararse oportunamente para disputar el siguiente compromiso frente a Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

La polémica surge luego de que el club retornara a Chile tras caer en Buenos Aires frente a Defensa y Justicia por la semifinal de la Copa Sudamericana. Tras su ingreso al país, la delegación se hizo los exámenes PCR pertinentes a las 5:00 de la madrugada del domingo, cumpliendo así los protocolos sanitarios para entrenar lo más pronto posible de cara al próximo partido.

“Todo tiene un límite”, expresaron los “Piratas” a través de un comunicado oficial emitido este lunes, en donde además señalan que “hoy a las 11:42 a.m se enviaron todos nuestros resultados negativos para que la ANFP pudiera gestionar el alzamiento de la cuarentena y así entrenar hoy lunes a las 5 p.m”.

“A pesar de ello, lamentamos informar que aún no se gestiona este alzamiento. Nos han señalado todo el día que recibiremos el documento, no obstante, aún no nos están permitiendo entrenar hoy lunes, sin importar los esfuerzos mencionados (viajar de inmediato y PCR a las 5:00 a.m)”, dice el texto.

Por esta razón, solicitaron que se suspenda el partido del próximo miércoles 20 frente a Curicó Unido, ya que “no se mantienen las condiciones deportivas equitativas (…) pues nos exigen jugar sin entrenar, o eventualmente, solo entrenando el día anterior al encuentro”.

https://twitter.com/coquimbounido/status/1351254635277930498
Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------