Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2021

Vuelta a clases: Ministro Figueroa anuncia aumento de presupuesto para apoyar el retorno presencial a las aulas

Agencia Uno

La medida anunciada por el Mineduc busca implementar "proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento para establecimientos educacionales de 179 comunas del país".

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció este lunes el aumento del presupuesto destinado para el plan “Yo Confío en mi Escuela”, con el objetivo de apoyar la vuelta a clases de forma presencial.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado aseguró que “debemos generar confianza en las comunidades educativas de que las escuelas son un espacio seguro. Junto a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunciamos el plan ‘Yo Confío En Mi Escuela’ que financiará 389 proyectos de infraestructura para establecimientos públicos del país”.

En detalle, desde el Mineduc señalaron que la medida significará un aumento de 6 mil millones de pesos a más de 13 mil millones de pesos para impulsar dicho plan.

De esta manera, lo que se busca es apoyar la implementación de “proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento para establecimientos educacionales de 179 comunas del país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario