Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

Balancines en el muro de Trump, LasTesis y más: Revisa los ganadores a mejores diseños del año

YouTube.

El premio otorgado por el museo inglés, Design Museum of London, le dio el máximo reconocimiento esta vez a los arquitectos a cargo del balancín rosado que fue instalado entre la frontera de Estados Unidos y México.

Por

El afamado premio Beazley Design of the Year 2020 esta vez le fue otorgado a los arquitectos californianos Ronald Rae y Virginia San Fratello por su instalación en el muro que separa México y Estados Unidos.

Esta premiación es organizada por el Design Museum de Londres, que elige al mejor diseño de cada año. En esta ocasión, llamó la atención el “Teeter-Totter Wall”, que es una instalación de balancines rosados, que le permitió, por veinte minutos, jugar a los niños de El Paso, Texas y Anapra en Juárez, México.

Estos tres balancines fueron instalados en julio de 2019 entre los huecos del muro de acero que separa Estados Unidos y México y que como infiere en CNN su creador, Ronald Rae, este diseño representa cómo “lo que haces por un lado tiene un impacto en el otro”.

Aunque el diseño tardó meses, los arquitectos pudieron poner su obra en la frontera solo 20 minutos, pero a pesar de este impedimento, causaron gran conmoción internacional, un impacto que llegó a los organizadores del Design Museum.

Los otros premios

El mejor diseño digital

Gracias a su popular performance “Un violador en tu camino”, el título de “El mejor Diseño Digital” le fue otorgado al colectivo feminista “LasTesis”, que durante el estallido social agruparon a miles de mujeres al son de su canción y baile, uno que ahora se convirtió en un himno feminista mundial.

El mejor diseño gráfico

Por otro lado, el título de “El mejor diseño gráfico” fue para los dos creadores de una campaña contra el covid-19, que representa en tres dimensiones una molécula del virus, vista desde un microscopio, una forma que es, según sus creadores, “hermosa pero mortal”.

El diseño se llevó a cabo por dos médicos ilustradores de Estados Unidos, Alissa Eckert y Dan Higgins, del Centro de Control de Enfermedades con un renderizado 3D de SARS-CoV-2.

El producto más innovador

Finalmente, la hamburguesa 100% vegetal, “Impossible Burger 2.0”, de Impossible Foods, que se hizo presente en restaurantes y supermercados alrededor del mundo, e incluso en Chile, ganó el título de “El producto más innovador”

Notas relacionadas

Deja tu comentario