Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

19 de Enero de 2021

Estudio revela que videojuegos ayudan a la recuperación de niños con cáncer

Twitter

La investigación reveló que el uso de videojuegos reduce el dolor de los niños con cáncer durante el tratamiento de quimioterapia, lo que favorece el proceso de recuperación. Además, la investigación originó un documental narrado por Alejandro Sanz que explora los beneficios del estudio y reúne testimonios de niños que padecen la enfermedad.

Por

Un estudio científico reveló que el uso de videojuegos reduce el dolor de los niños con cáncer durante el tratamiento de quimioterapia, lo que favorece el proceso de recuperación. Estos resultados originaron un documental para divulgar los beneficios de los videojuegos y promover su uso en las terapias hospitalarias.

La investigación fue realizada por el Hospital La Paz de Madrid y publicada en la revista Journal of Medical Internet Research.

En detalle, el estudio demuestra que los niños con “mucositis post-quimioterapia”, (consecuencia del tratamiento contra el cáncer que provoca fuertes dolores al tragar) sienten un 14% menos de dolor cuando juegan videojuegos. Esto evita el uso excesivo de morfina (20% menos) y además activa el sistema parasimpático (14 más), lo que ayuda a la recuperación de los niños que padecen la enfermedad.

Con estos resultados como base, la Fundación Juegaterapia, dedicada a proteger a los niños enfermos de cáncer, presentó el documental “La quimio jugando se pasa volando” para exponer los beneficios que experimentan los pacientes al usar las consolas.

Además, incluye testimonios de los niños enfermos de cáncer y sus familias, como también del equipo médico del hospital y la fundación. El documental está narrado por el cantante Alejandro Sanz, y estará disponible próximamente en Amazon Prime Video.

A continuación mira el tráiler del documental La quimio jugando se pasa volando:

Notas relacionadas

Deja tu comentario