Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

Indignante: denuncian que persona contagiada escupió a trabajadora de la salud y provocó un brote de Covid-19

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El seremi de Salud del Biobío detalló que se encuentran investigando el hecho ocurrido en la ciudad de Los Ángeles para presentar "las acciones legales o los sumarios que corresponden".

Por

Un confuso incidente que se encuentra siendo investigado por las autoridades fue denunciado por la Seremi de Salud del Biobío, luego de que una persona supuestamente escupiera a una funcionaria de la salud en Los Ángeles y provocara un brote de coronavirus.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el seremi Héctor Muñoz detalló que el hecho se produjo luego de que una persona señalara que tenía síntomas de Covid-19, por lo que se le recomendó realizarse el examen correspondiente.

“Tenía sintomatología, se le dijo que se hiciera el examen PCR y, haciéndose el chistoso, le habló, escupió o estornudo a una funcionaria nuestra, estamos investigando eso”, señaló Muñoz.

Asimismo, manifestó que “es una situación grave, lamentablemente esa persona dio positivo y la funcionaria también. Así que estamos investigando para hacer las acciones ya sean legales o los sumarios que corresponden”.

Sin embargo, la situación no sólo provocó el contagio de la persona y la trabajadora, ya que otros siete funcionarios de la Seremi de Salud dieron positivo a la enfermedad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario