Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

Ministerio de las Culturas anuncia que cines y teatros podrán reabrir en Fase 3: Revisa los detalles sobre aforos

Agencia EFE.

Teatros, salas de cine, conciertos, circos y “otros lugares clave para el desarrollo de la cultura” podrán abrir en fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona.

Por

El Ministerio de Salud decidió aumentó los aforos máximos permitidos en eventos culturales dentro del Plan Paso a Paso, lo que favorece a uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el Ministerio de las Culturas, que describió el anuncio como “una buena noticia para la reactivación del sector cultural, que nos permite avanzar, paso a paso, y retomar algunas actividades de forma paulatina y segura”.

En esta medida se incluyen teatros, salas de cine, conciertos, circos y “otros lugares clave para el desarrollo de la cultura”. En detalle, estos podrán abrir en fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona.

Además, en fase 3 ahora se permitirá la venta de comida en este tipo de actividades. Sin embargo, en este caso, el aforo permitido es menor: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Por otro lado, en fase 4 los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario