Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

“Sienten desprecio por salud de los demás”: Ministro Delgado pide que infractores de normas sanitarias hagan trabajos voluntarios con enfermos Covid

Agencia Uno

El secretario de Estado indicó que “esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando", refiriéndose con mayor énfasis a los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas en medio del verano.

Por

“Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, señaló el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado tras anunciar la idea de que quiénes infrinjan las normas sanitarias realicen trabajos voluntarios con enfermos de covid.

Delgado afirmó que la idea se conversó con su par en Salud, Enrique Paris y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Gali, por lo tanto la idea se está evaluando. Agregó que el Comité de Expertos había propuesto una medida similar.

El ministro agregó que “esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando“, refiriéndose con mayor énfasis a los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas en medio del verano.

En ese contexto, La Tercera consignó que el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Esteban Díaz Urbina, informó de 17 fiestas clandestinas descubiertas por la policía uniformada el último fin de semana.

Actualmente, las multas por realizar este tipo de eventos ilegales puede ascender a los 50 millones de pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario