Sismo de 6.5 grados en San Juan (Argentina) sacudió a gran parte del centro de Chile

Sismo de 6.5 grados en San Juan (Argentina) sacudió a gran parte del centro de Chile

Un sismo de 6.5 grados Richter con epicentro a 52 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Juan, Argentina, fue percibido en gran parte de la zona central del Chile.

Según las redes sociales, el sismo fue percibido al menos entre las ciudades de Copiapó y Curicó.

De acuerdo a las primeras informaciones la ubicación del epicentro estuvo a la altura de la ciudad de Los Vilos, en la Región de Coquimbo.

A pesar de que el sismo fue al otro lado de la cordillera y como indica en protocolo, el SHOA informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Si bien el Centro Sismológico Nacional actualizó a 6.5 la magnitud del movimiento telúrico, los medios argentinos hablan de 6.8 grados Richter.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------