Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

Tribunal declara admisible recurso de protección contra José Antonio Neme por estos dichos sobre allanamiento de la PDI en Temucuicui

YouTube

En el operativo del pasado 7 de enero, se allanaron 5 comunidades en la localidad de Temucuicui en las que se decomisó armas de fuego y mil plantas de marihuana. Días después, salió a la luz pública un supuesto audio de amenazas de muerte en contra de menores de edad por parte de la Policía de investigaciones.

Por

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección interpuesto contra José Antonio Neme y el canal “La Red, todo esto luego de que el periodista afirmara que el allanamiento realizado hace algunos días por la Policía de Investigaciones en Temucuicui fue “un montaje”.

La acción fue presentada por el abogado Luis Silva en favor de Paula Morales, hermana del funcionario de PDI fallecido por impacto de bala en medio del operativo en La Araucanía.

https://www.youtube.com/watch?v=TBYJgtclKgs

La acción constitucional invoca el artículo 19 n°4 de la Carta Magna referente al “respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”, que según la parte afectada fue pasado a llevar por el periodista de “La Red”.

En el operativo del pasado 7 de enero, se allanaron 5 comunidades en la localidad de Temucuicui en las que se decomisó armas de fuego y mil plantas de marihuana. Días después, salió a la luz pública un audio de presuntas amenazas de muerte en contra de menores de edad por parte de la Policía de investigaciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario