YouTube

Tribunal declara admisible recurso de protección contra José Antonio Neme por estos dichos sobre allanamiento de la PDI en Temucuicui

En el operativo del pasado 7 de enero, se allanaron 5 comunidades en la localidad de Temucuicui en las que se decomisó armas de fuego y mil plantas de marihuana. Días después, salió a la luz pública un supuesto audio de amenazas de muerte en contra de menores de edad por parte de la Policía de investigaciones.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección interpuesto contra José Antonio Neme y el canal “La Red, todo esto luego de que el periodista afirmara que el allanamiento realizado hace algunos días por la Policía de Investigaciones en Temucuicui fue “un montaje”.

La acción fue presentada por el abogado Luis Silva en favor de Paula Morales, hermana del funcionario de PDI fallecido por impacto de bala en medio del operativo en La Araucanía.

La acción constitucional invoca el artículo 19 n°4 de la Carta Magna referente al “respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”, que según la parte afectada fue pasado a llevar por el periodista de “La Red”.

En el operativo del pasado 7 de enero, se allanaron 5 comunidades en la localidad de Temucuicui en las que se decomisó armas de fuego y mil plantas de marihuana. Días después, salió a la luz pública un audio de presuntas amenazas de muerte en contra de menores de edad por parte de la Policía de investigaciones.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES --------------------------------