Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

VIDEO. Vecinos del Lago Colico echaron abajo la reja que instaló una familia para bloquear el acceso al público

Captura Twitter

Las rejas de la discordia fueron puestas por la familia Ortúzar Phillips, quienes argumentaron que su accionar está respaldado por la ley ya que las personas intentaban ingresar al lago por una “propiedad privada”.

Por

La mañana de este martes, vecinos del Lago Colico, en la comuna de Cunco, denunciaron a una familia por bloquear con portones y guardias privados uno de los accesos del balneario. Pues bien, durante esta tarde, dicho portón se fue abajo ante la arremetida de los furiosos vecinos.

Así se aprecia en un video viralizado en redes sociales, en el cual aparecen diversas personas retirando a la fuerza las rejas instaladas a la orilla del lago por la familia Ortúzar Phillips, quienes declaran, por medio de su abogado, que la zona en conflicto es “propiedad privada”.

“No más represión. Eso querían, eso estaban buscando”, se le escucha decir a la persona que está registrando los hechos.

Durante esta mañana, el presidente del Comité Defensa de las Playas del Lago denunció que los guardias privados contratados por la familia habían amenazado a los vecinos con armas de fuego para impedir su paso.

Según la versión de la familia acusada, las personas intentaban ingresar al lago por una “propiedad privada”, lugar que no “tiene la calidad de camino público bajo ninguna normativa vigente en Chile”.

Temas relevantes

#Lago Colico

Notas relacionadas

Deja tu comentario