Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Preocupante brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Curicó: casi la mitad de los residentes han fallecido

Amenazas y no pago de indemnizaciones: la denuncia de conserje de 80 años que trabajaba de noche para cuidar a su esposa de día Agencia Uno (Imagen Referencial)

"Esto no busca alarmar, sino tomar conciencia y resguardos para cuidarnos", señaló el edil de la comuna, Javier Muñoz, que hizo un llamado para las personas que "aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa".

Por

El alcalde de Curicó (Región del Maule), Javier Muñoz, confirmó que 18 adultos mayores han fallecido luego de que se registrara un brote de Covid-19 al interior del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo de dicha comuna.

“Para los que aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa, les cuento que en el último ELEAM de Curicó que tuvimos un brote por Covid-19, ya han fallecido 18 adultos mayores. Esto no busca alarmar, sino tomar conciencia y resguardos para cuidarnos”, señaló al respecto el edil.

De esta manera, según informó Cooperativa, el brote de coronavirus ya ha provocado la muerte de casi la mitad de los residentes, ya que el hogar cuenta con una población de 40 adultos mayores.

En tanto, desde la seremi de Desarrollo Social y la Familia ratificaron la noticia, señalando que “es una información lamentable lo del ELEAM de Curicó, es una cifra que no quisiéramos dar, pero esto refleja la seriedad de la pandemia. Hemos dispuesto de 52 barreras sanitarias en los ELEAM de la región. El llamado es a la gente a cuidarse y no exponer a nuestros adultos mayores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario