Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Carlos Larraín arremete contra eventual candidatura presidencial de Desbordes y pide al Consejo de RN “no apresurarse” en designarlo

Agencia Uno

"El empeño presidencial de Mario Desbordes es animado por un grupo capaz de organizar verdaderas expediciones punitivas contra quienes puedan interferir en el gran designio de apoderarse, ahora definitivamente, de Renovación Nacional"", acusó el expresidente de RN.

Por

Renovación Nacional (RN) sigue sufriendo turbulencias al interior en medio de las decisiones que debe tomar el partido de cara al futuro candidato presidencial que los representará en las elecciones y en donde uno que corre con ventaja es el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes.

Sin embargo, el expresidente de RN, Carlos Larraín reapareció para lanzar una dura crítica en contra del precandidato, luego de que enviara una carta pidiendo no concretar el Consejo General que se realizará este fin de semana y en donde se definiría al candidato del partido.

En la misiva, según consigna T13, Larraín sostiene que “el Consejo no debe apresurarse en designar candidato presidencial porque nos distrae de lo central, que es elegir personas que puedan hacer una contribución efectiva a la nueva Constitución, así como a los municipios y gobernaciones”.

Asimismo, acusa que “el empeño presidencial de Mario Desbordes es animado por un grupo capaz de organizar verdaderas expediciones punitivas contra quienes puedan interferir en el gran designio de apoderarse, ahora definitivamente, de Renovación Nacional”.

“En las últimas 48 horas se desató un ataque para desestabilizar al Senador Chahuán en su propia región. Durante un Consejo Regional, integrantes del grupo controlado por Desbordes u otros precipitados aspirantes, formularon críticas públicas y destempladas contra el Senador para hacerlo aparecer carente de apoyo en su propia casa”, añade.

Finalmente, añade que “es triste decirlo en público pero muchos consejeros afirman haber sido ‘advertidos’ de los riesgos que corren si no se cuadran con el plan aludido, riesgos que pueden traducirse en pérdida del empleo. Con el Partido conducido por personas capaces de lo que aquí pudorosamente he referido, muchos de los cuales son funcionarios de Renovación Nacional muy bien remunerados, el Partido perderá toda influencia dentro y fuera de Chile Vamos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario