Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Clínica de la comuna de Las Condes vendía PCR falsos sin tomar muestra a pacientes: Seremi clausuró el recinto tras denuncias

Twitter Joaquín Lavín

Según detalló la autoridad sanitaria la empresa cobraba 60 mil pesos por el servicio y los resultados se entregaban en una hora. Debido a esto, la seremi Paula Labra anunció un sumario en contra de la clínica y de los clientes.

Por

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana junto a la Municipalidad de Las Condes clausuraron este miércoles una clínica ubicada en dicha comuna y que fue denunciada por entregar exámenes PCR falsos.

De acuerdo a la información de BioBioChile, se trata de la clínica Care Full Home que se dedica a entregar servicios de salud a personas de la tercera edad con atención a domicilio.

https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1351941187846995968

“Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”, señaló al respecto la seremi de Salud, Paula Labra.

Asimismo, detalló que la empresa ofrecía entregar PCR con resultado negativo en una hora sin tomar una muestra nasal a los pacientes, hecho que fue verificado tras encontrar pruebas en el lugar.

Labra anunció además que presentarán una querella en el caso e iniciarán un sumario sanitario en contra de la clínica y de las personas que compraron los exámenes falsos.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que hay un funcionario de la empresa que aseguró haber “hecho por su cuenta”, ya que la CuentaRUT a la que se hacían los depósitos correspondía a él, sin embargo, el edil añadió que esto se investigará.

Notas relacionadas

Deja tu comentario