Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Diputado Juan Santana, presidente de la JS: “Le manifestaremos desde la Juventud Socialista nuestro completo respaldo a Paula Narváez”

Foto: Juan Santana

El Comité Central de la JS se reunirá en la tarde de hoy para fijar postura ante la precandidatura presidencial de la ex ministra, donde la proclamación a la otrora vocera de gobierno es el escenario más probable. El encuentro de la juventud del PS, además, será la antesala del Comité Central del partido para formalizar el respaldo a la ex funcionaria de ONU Mujeres.

Por

“Le manifestaremos desde la Juventud Socialista nuestro completo respaldo a la compañera Paula Narváez en el desafío de encabezar la candidatura presidencial del Partido Socialista de Chile”, adelanta a The Clinic el presidente de la JS, diputado Juan Santana, respecto a las definiciones que hoy tomará la juventud del PS. Esto, como antesala del Comité Central que la JS realizará hoy a las 20:00 para adoptar una postura frente a la precandidatura presidencial de la ex vocera de Michelle Bachelet. 

“Paula Narváez deberá ofrecerle al país un programa de transformaciones profundas que se hagan cargo de las demandas de la población, cuyo denominador común es la necesidad de enfrentar con fuerza y decisión la grave desigualdad que afecta a las y los trabajadores, y que genera un fuerte desafecto con la actividad política en el conjunto de la sociedad chilena”, agrega Santana. 

A esto se suma el apoyo que ayer, de forma unánime, le expresó la bancada de diputados PS a Narváez en un encuentro telemático, a lo que se agregaría un gesto similar por parte de los Core del PS, también en la tarde de hoy. 

Movimientos partidarios que tendrán su ratificación en el Comité Central del partido que se realizará mañana a las 18:30, donde la proclamación de Paula Narváez será el escenario más probable luego que el senador PS, José Miguel Insulza, desistiera de llevar a cabo su disposición presidencial. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario