Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

20 de Enero de 2021

“El Cielo está Rojo”: Documental chileno del incendio de la cárcel San Miguel fue seleccionado para la Semana de la Critica en Alemania

YouTube.

"El Cielo Está Rojo", producción de la cineasta Francina Carbonell, fue seleccionado por los Críticos Cinematográficos Alemanes para reproducirse en la Semana de la Critica, evento que presenta películas que invitan al debate, la controversia y la discusión. Este año se celebrará de forma virtual del 27 de febrero al 7 de marzo.

Por

La Asociación de Críticos Cinematográficos Alemanes (VDFK) anunció este viernes las primeras películas que se podrán ver durante la Semana de la Crítica, entre las que destaca un filme chileno: “El Cielo Está Rojo”, de la directora Francina Carbonell.

La Semana de la Crítica, organizada por la VDFK, y que este año se celebrará de forma virtual del 27 de febrero al 7 de marzo, tiene el objetivo de mostrar una selección de cintas internacionales que inciten al debate, la controversia y la discusión.

Por su parte, “El Cielo Está Rojo” es un documental que retrata el incendio de la cárcel de San Miguel ocurrido el 8 de diciembre de 2010, una de las mayores tragedias carcelarias en Chile que produjo la muerte de 81 reos, dejó a otros 16 heridos y obligó a la evacuación de más de 200 personas.

“La película se construye a través de todas las evidencias judiciales que quedaron de ese caso, cámaras de seguridad, reconstitución de escenas, llamadas por teléfono y nos vamos sumergiendo en el horror de esa tragedia, pero también en la precariedad de nuestro sistema carcelario actual“, comentó Francina Carbonell.

De esta forma, la cineasta chilena utilizó 60 horas de metraje filmado durante el año del siniestro para retratar en 73 minutos el momento de destrucción. “Ojalá puedan ver el documental (…), me parece importante volver a contarnos esos relatos que nos pertenecen como país”, expresó.

A continuación puedes ver una entrevista de Francina Carbonell sobre “El Cielo Está Rojo”:

Temas relevantes

#El cielo está rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario