Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

20 de Enero de 2021

El fatal error de Gambito de Dama que ofendió el orgullo de los franceses… ¿Lo perdonarán?

YouTube.

Los guionistas de la exitosa miniserie de Netflix cometieron una equivocación que pasó desapercibía para la mayoría de los espectadores. No así para los franceses, quienes lo detectaron inmediatamente y lo viralizaron por redes sociales. Algunos se burlaron, pero otros, lo consideraron como una seria ofensa para la cultura del país galo.

Por

“Gambito de Dama” es el último éxito de Netflix que ha logrado conquistar a los espectadores a través de la historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una talentosa niña para jugar al ajedrez.

Pero, del amor al odio, hay un solo paso. Y que los guionistas de la miniserie cometieron un error fatal que, para la mayoría de los fanáticos, pasó desapercibido, no así para los franceses, quienes interpretaron el error como una grave ofensa a la cultura del país, e incluso, amenazaron con demandar al gigante del streaming.

Pero, ¿qué sucedió? (¡Alerta de spoilers!) La polémica se desató en la víspera del Torneo de París, cuando Beth es tentada a tomarse unos tragos con su amiga Cleo (Millie Brady) en el bar del hotel. En ese momento, la protagonista le pregunta a Cleo qué está bebiendo. Su amiga le responde lo siguiente: “Se llama Pastis. Muy parisino, muy ordinario”.

¿El error? Resulta que el Pastís efectivamente es un licor muy típico de Francia, ¡pero no es de París, sino de Marsella! Sin embargo, esto no esto no acaba acá: el trago que realmente bebe Cleo es Ricard, una bebida que es la competencia directa del Pastís, y que más encima, tampoco es parisino.

La locura se esparció rápidamente entre los fanáticos en Twitter luego que la periodista Matilde Meslin publicara una fotografía de la escena, sumado al siguiente comentario: “A punto de llevar a Netflix ante la justicia”.

¿Y tú, qué opinas? ¿Están exagerando los franceses? Pero, ¿qué sentirías si alguien confunde una costumbre típica que forma parte de la preciada cultura de tu localidad? ¿Te ofenderías?

Mientras el debate continúa, mira a continuación el tráiler de Gambito de Dama:

https://www.youtube.com/watch?v=lbleRbyGKL4&t=38s

Notas relacionadas

Deja tu comentario