Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

El nuevo capitulo de la intensa disputa política entre Mario Desbordes y José Antonio Kast

Agencia Uno

La inscripción a ultima hora de la columnista Teresa Marinovic como candidata a constituyente en la lista de Chile Vamos, tensionó por completo la relación entre Mario Desbordes y José Antonio Kast. El candidato presidencial de RN criticó una vez más la candidatura de Marinovic respaldada por el Partido Republicano. Por su parte, Kast hizo un llamado a "no caer en el juego de odio y división que propone Mario Desbordes".

Por

El “caso Marinovic” desató una nueva batalla en el conflicto entre el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y el líder del partido Republicano, José Antonio Kast. Y este miércoles, la disputa tuvo un nuevo episodio.

Desbordes volvió a criticar a Kast por la inscripción de la candidatura a constituyente al distrito 10 de la columnista Teresa Marinovic.

“Uno inscribe los pactos con un acuerdo de honor” y Kast, “recurriendo a las viejas prácticas, a la hora nona, salió con que o me inscriben a Marinovic o no inscribimos a ningún constituyente”, señaló Desbordes a Tele13 Radio, describiendo el hecho como un “un chantaje a última hora”.

Por esa razón, el militante de RN aseguró que jamás pactaría con Kast para la próxima elección presidencial, argumentando que el líder del partido Republicano “se fue extremando cada vez más, rodeando de personas que son de una violencia verbal espantosa. Nosotros creemos en al democracia, y la democracia requiere acuerdos, requiere respeto cívico”.

Sin embargo, desde la vereda de al frente, Kast no se quedó callado y arremetió con todo en contra del ex ministro de Defensa.

A través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a los “Republicanos” a “no caer en el juego de odio y división que propone Mario Desbordes para intentar salvar el fracaso de su candidatura presidencial. El futuro de Chile es más importante que sus acciones y dichos”, escribió Kast.

Notas relacionadas

Deja tu comentario