Agencia Uno

El nuevo capitulo de la intensa disputa política entre Mario Desbordes y José Antonio Kast

La inscripción a ultima hora de la columnista Teresa Marinovic como candidata a constituyente en la lista de Chile Vamos, tensionó por completo la relación entre Mario Desbordes y José Antonio Kast. El candidato presidencial de RN criticó una vez más la candidatura de Marinovic respaldada por el Partido Republicano. Por su parte, Kast hizo un llamado a "no caer en el juego de odio y división que propone Mario Desbordes".

El “caso Marinovic” desató una nueva batalla en el conflicto entre el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y el líder del partido Republicano, José Antonio Kast. Y este miércoles, la disputa tuvo un nuevo episodio.

Desbordes volvió a criticar a Kast por la inscripción de la candidatura a constituyente al distrito 10 de la columnista Teresa Marinovic.

“Uno inscribe los pactos con un acuerdo de honor” y Kast, “recurriendo a las viejas prácticas, a la hora nona, salió con que o me inscriben a Marinovic o no inscribimos a ningún constituyente”, señaló Desbordes a Tele13 Radio, describiendo el hecho como un “un chantaje a última hora”.

Por esa razón, el militante de RN aseguró que jamás pactaría con Kast para la próxima elección presidencial, argumentando que el líder del partido Republicano “se fue extremando cada vez más, rodeando de personas que son de una violencia verbal espantosa. Nosotros creemos en al democracia, y la democracia requiere acuerdos, requiere respeto cívico”.

Sin embargo, desde la vereda de al frente, Kast no se quedó callado y arremetió con todo en contra del ex ministro de Defensa.

A través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a los “Republicanos” a “no caer en el juego de odio y división que propone Mario Desbordes para intentar salvar el fracaso de su candidatura presidencial. El futuro de Chile es más importante que sus acciones y dichos”, escribió Kast.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1351944730565816320
Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------