Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Familia acusada de bloquear acceso al Lago Colico anuncia querella contra dirigentes por amenazas y violencia en su contra

Agencia Uno

La acción legal además incluye al alcalde y a concejales de Cunco, esto luego de la polémica que generó la instalación de una reja en el sector que impidió el paso a la playa y que más tarde fue derribada por los propios vecinos.

Por

Luego de que este pasado martes se denunciara un bloqueo del acceso al Lago Colico, la familia Ortúzar Phillips que es propietaria del camino que es reclamado como público, anunció acciones legales tras asegurar haber recibido amenazas y violencia de los vecinos del sector.

Según informó BioBioChile, la familia apuntó de estas acciones a los dirigentes que buscan reclamar el territorio, luego de que varias personas llegaran a derribar la reja que fue instalada en el lugar para prohibir el paso.

Debido a esto, detallaron que presentaron una querella en contra de las personas que dirigen la organización Defensa de las Playas Libres, misma acción que incluye a concejales de Cunco y al alcalde de la comuna, Alfonso Coke.

En tanto, la familia además argumentó que no tienen la obligación de permitir el ingreso por la entrada en disputa, ya que aseguran existe un acceso al lago a 150 metros del camino y argumentando que el terreno fue comprado incluyendo los caminos hace más de 40 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario