Gobierno destaca que hay "comprometida una cantidad relevante de dosis" tras aprobación de vacuna del laboratorio chino Sinovac

Agencia Uno

Gobierno destaca que hay “comprometida una cantidad relevante de dosis” tras aprobación de vacuna del laboratorio chino Sinovac

"Lo que nos interesa a nosotros es que esa vacuna tiene una eficacia de un 100 por ciento para evitar hospitalizaciones, que es lo que ha generado una mayor cantidad de problemas con el aumento de la mortalidad", destacó el ministro Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la aprobación del uso de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, destacando que “es una noticia muy importante porque nosotros tenemos comprometida una cantidad relevante de dosis en vacunas y nos va a permitir vacunar a mucha gente para tratar de controlar la diseminación del virus”.

“Lo que nos interesa a nosotros es que esa vacuna tiene una eficacia de un 100 por ciento para evitar hospitalizaciones, que es lo que nos interesa porque es lo que ha generado una mayor cantidad de problemas con el aumento de la mortalidad”, añadió el secretario de Estado según consigna T13.

En tanto, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, explicó que “en el país estamos realizando un ensayo clínico de fase 3 para comprobar su eficacia. Eso nos permite conocer la vacuna, darle un respaldo técnico, científico, clínico con nuestros profesionales, a través de una investigación que se hace en Chile y que tiene interés global”.

Se espera que la vacuna de Sinovac arribe al país a fines de enero, mientras que desde el Instituto de Salud Pública (ISP) recomendaron aplicarla en personas entre 18 y 59 años.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------