Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Enero de 2021

“La seguridad no está cuestionada”: La explicación del ISP tras dudas por recomendación para no aplicar vacuna Sinovac a mayores de 59 años

EFE

"La vacuna es segura para los mayores de 59 años. Lo que en el fondo siempre va a estar en revisión, y es parte de una vacuna de uso de emergencia, es la eficacia", sostuvo el director (s) del ISP Instituto de Salud Pública, Heriberto García.

Por

Diversas dudas surgieron en la población luego de que este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, pero sólo para personas de entre 18 y 59 años.

Según explicó el director (s) del ISP, Heriberto García, la vacuna en cuestión no sido puesta en duda por su seguridad para ser aplicada en las personas mayores de 60, sino que aún esta en estudio su eficacia.

“La autorización está dada para mayores de 18 años, la vacuna es segura para mayores de 59 añosy lo que estamos esperando es tener mayores resultados de la eficacia. Eficacia que, en el fondo, obviamente, está en desarrollo de acuerdo a los estudios clínicos”, sostuvo García según consigna Radio ADN.

En esta línea recalcó que “la seguridad no está cuestionada, la vacuna es segura para los mayores de 59 años. Lo que en el fondo siempre va a estar en revisión, y es parte de una vacuna de uso de emergencia, es la eficacia, porque este estudio en particular todavía no ha demostrado la eficacia en mayores de 60 años”.

“Sin embargo, reitero, que para el Instituto de Salud Pública es muy importante decir que las personas mayores de 59 años es muy bueno que se empiecen a vacunar, incluso con esta vacuna Sinovac, porque es más riesgoso que tengan la enfermedad a ser vacunadas”, añadió.

Asimismo, señaló que “en el fondo tengan la posibilidad de tener una eficacia, quizás no de 78%, a lo mejor a ellos les da una eficacia distinta, pero al menos seguro les va a dar una eficacia mayor al 50% que es lo que esperamos para tener seguridad que los adultos mayores van a ser bien cuidados, van a tener una calidad de vida adecuada y en ningún caso van a empeorar la enfermedad Covid-19”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario