Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Lazos con Piñera, Sutil y más: Los familiares de la elite chilena que asistieron al nuevo carrete clandestino en Cachagua

Agencia Uno

Este lunes se confirmó una nueva fiesta clandestina en Cachagua. Sin embargo, entre las 20 personas involucradas en el delito, destacan familiares de importantes políticos y empresarios del país, como Juan Sutil, Andrés Chadwick, y el propio presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por

Este lunes se confirmó una nueva fiesta clandestina en Cachagua donde las 20 personas detenidas quedaron en libertad. Sin embargo, uno de los aspectos llamativos de este delito es la lista de asistentes al evento, entre las que destacan varios familiares de políticos y empresarios del país, desde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hasta el líder de los empresarios, Juan Sutil.

Según revela El Desconcierto, una de las jóvenes que estuvo en la fiesta es Paula Poklepovic Fernández, nieta de la hermana del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que a su vez es sobrina-nieta del presidente del país, Sebastián Piñera.

Otro nombre que llama la atención es el de Elisa Sutil Silva, sobrina del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

También, asistió a la fiesta Josefina Letelier Lavín, nieta de Carlos Eugenio Lavín García Huidobro, socio de Carlos Alberto Délano, con quien fundó el holding empresas Penta, y junto a quien fue condenado a clases de ética luego de ser encontrados culpables de delitos tributarios en 2018.

El lamentable listado continúa con los dos hijos del ex alcalde UDI de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick. También, las hijas del ingeniero Juan Pablo Mir Espic, ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile. Finalmente, un nieto de Hernán Concha Vial, asesor financiero y formalizado por el caso Penta, y de Javier Vial Castillo, quien fuera controlador del Banco Hipotecario de Chile.

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, ya se inició el sumario en contra de los involucrados: “Vamos a establecer las máximas sanciones, que en el caso de los asistentes van entre los 5 y los 25 millones de pesos, y para el organizador de 50 millones de pesos”, declaró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario